Concha Márquez Piquer

Artista española de reconocido prestigio y fama en el mundo de la canción española y el espectáculo musical. Su carrera artística se ha vinculado especialmente con la copla, debido a ser hija de Doña Concha Piquer, pero también interpreta todo tipo de canción, no solo en español, sino también en francés, inglés o italiano, idiomas que conoce a la perfección,  así como toda clase de temas de raíces hispanas (tangos, boleros…), canción romántica, etc.  Ha recorrido medio mundo con sus espectáculos musicales. También ha intervenido como actriz en diversas películas. He aquí un boceto de su amplia trayectoria profesional.


Comienza sus estudios profesionales en el School of Drama de Londres. Más tarde estudia Ballet en Madrid con Conchita Huarte Mendicoa y canto con Juan Solano.  Una de sus primeras actuaciones fue en Diciembre de 1.969 en una Gala Benéfica en el Teatro Calderón de Madrid, donde intervino cantando la canción “Mi amigo”, junto a cantantes hoy muy conocidos como Julio Iglesias (que presentaba su tema “La vida sigue igual”), Raphael y otros.
Su presentación como cantante profesional se realiza el 20 de Junio de 1.970 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con un recital de 25 canciones y acompañada por una Orquesta de 35 profesores, dirigida por el Maestro Gregorio García Segura.


El éxito es fulminante e inmediatamente es contratada por la Compañía discográfica Columbia, con la que graba varios discos con letras – originales o traducidas - de Rafael de León y música del genial Juan Solano: “Fue por tu voz”, “ Encuentros”, “Ser o no ser”, “Los Girasoles” (tema musical de la película protagonizada por Sofía Loren), “Y yo en mi rincón” (canción de Charles Aznavour)… y algunos otros.  Entre ese mismo año y el siguiente, interviene en el programa de T.V.E. "Pasaporte a Dublín", al lado de artistas como Nino Bravo, Karina, Rocío Jurado y otros, para seleccionar el cantante que representaría a España en el Festival de Eurovisión.