Éxito en Latinoamérica

El año 1.976 la recibe Méjico. Es contratada por la sala El Patio, donde permanece a lo largo de dos meses. En esa ocasión recibe el Premio a la Mejor Cantante de Habla Hispana, de manos de Mario Moreno, “Cantinflas", asiduo espectador de sus actuaciones. Durante ese tiempo se presentó cada semana en Televisa, dentro del programa que presentaba Raúl Velasco, "Siempre en Domingo", así como en el programa, "Muy agradecido", donde realizó un Especial y tuvo oportunidad de cantar a dúo con el inolvidable Don Pedro Vargas el guapango "La Cigarra", y en otros programas al lado de la gran Lola Beltrán.


En el año 1.977 es seleccionada para representar a España en el Festival de Bulgaria, en el que participaban 26 países y donde compite con cantantes de renombre internacional, tales como Shirley Bassy y Al Bano. Resulta ganadora con la canción de Peter Scherneff, "Conjura" que, desde entonces, lleva incorporada a su repertorio. En el año 78 se presenta, respectivamente, en el Madison Square Garden, de Nueva York y en el Kennedy Center, de Washington, con recitales en inglés y en el 79 continúa con sus giras por España y sus representaciones en Madrid.En el 79 graba el programa “Cantares” para TVE, donde se le hace una jugosa entrevista, en el que canta por primera vez temas de su madre y en el que se incluye la única entrevista concedida por Doña Concha Piquer a una televisión pública o privada. En el 80 es contratada por el Teatro Liceo de Buenos Aires, donde presenta un Recital de 28 canciones y en donde permanece 25 días consecutivos y en el 82 lleva ese mismo programa al Dady County de Miami, con ocasión de la entrega de Las llaves de Oro de la Ciudad a su madre Dª Concha Piquer.


En el 83, junto a su segundo marido Ramiro Oliveros protagoniza la película "El Cafre", co-producción hispano-mejicana, enteramente rodada en Méjico D.F. y en Tijuana. En ese mismo año interviene, también como actriz en la co-producción hispano-norteamericana "Pecos Kid and Yellow Hair" a las órdenes del director americano Mat Cimber.  En el 84 hace una gira por España con el espectáculo "Arte" junto a Carmen Sevilla, Remedios Amaya Y María Jiménez, con el que también se presenta en Madrid, en el Teatro de La Latina durante 45 días.

Del 84 al 86 realiza diversas giras por España, principalmente en Valencia, con su repertorio, en el que siempre van incluidas canciones de su madre y en este último año prepara un espectáculo sobre la vida de Doña Concha , titulado "La Piquer", pero la muerte en accidente de su hija Coral la lleva a retirarse de toda actividad artística durante cinco años.