Premio en Nueva York

El 20 de Marzo de ese año es galardonada con el Premio Especial a su trayectoria artística, entregado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York  (ACE) y, en esa ocasión actúa en la Gala de Entrega de esos Premios en el Marriot Marquis Ballet Room de Broadway.


El día 2 de Mayo cierra, con su espectáculo, el Ciclo de la Canción Española, en el Centro Cultural de la Villa, de Madrid.  El 13 de septiembre de 1999 actúa con su espectáculo, abriendo las fiestas de Majadahonda (Madrid), el 19 de ese mes, se presenta en Oviedo, en el inicio de las Fiestas de San Mateo y el 5 de Noviembre actúa en el Auditorio de Marchena.

El año 2000 lo dedica a la preparación de un nuevo disco y tan solo interviene en varios programas de televisión: “Luar” de la Televisión gallega, en la Gala Homenaje al Maestro Ibarbia en el Cuartel del Conde-Duque y en el Especial de Televisión Española, “Músico en familia”.

En el 2001 graba en el Programa “Luar” de la Televisión Gallega y en TVE, en los programas “Homenaje a la copla” y “En familia”, actúa en Gijón con su espectáculo “Coplas y Canciones”, realiza una gira de 9 recitales en la Comunidad de Murcia, interviene en la Gala de Inauguración del Canal Autonómico de la Radiotelevisión de Castilla La Mancha, titulado “Un sueño posible” , donde canta el tema “No llores por mi Argentina” – un “remake” para ella, ya que fue la primera intérprete española que cantó en España esa canción, no habiendo querido intervenir en el musical porque entendía que el personaje de quien fue su madrina, Eva Perón,  no era bien tratado - y posteriormente, ofrece un Recital en los Jardines de Don Cecilio, durante una cena para representantes internacionales del cuerpo diplomático, promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid. También ese año escribe y publica un libro con anécdotas sobre su vida, con recetas de cocina, titulado “Sabores”.