Sabores

9 de April del 2017

Sabores. Las recetas de mi vida
Concha Márquez Piquer
(Editorial Martínez Roca, 2001)

La singular biografía de Concha Márquez Piquer queda reflejada en este libro, de una forma amena y muy original, entre recetas de cocina de diferentes partes del mundo, anécdotas personales, trucos culinarios e incluso secretos de belleza.


La cantante, incansable viajera, primero junto a su madre, la mítica Concha Piquer, a la que acompañó en sus giras a lo largo del mundo, y después con su propia familia, es además una magnífica cocinera, conocedora de un amplísimo y variado repertorio gastronómico, del que este libro recoge una selección, combinada con acierto e ingenio con diferentes historias y anécdotas vividas por la artista.
Recetas como la Paella Valenciana con baquetes (caracoles), aprendida de su madre, el Pato Laqueado al horno, los Tacos mexicanos o la Barbacoa Argentina con chimichurri, fruto de su estrecha relación con Sudamérica, junto con otras inspiradas en amigos, como las Migas manchegas “a lo Sara Montiel” o el Salmón sueco “a lo Kent Ericsson”,... Y así hasta 100 recetas y muchas más historias a través de las cuales el lector podrá descubrir la apasionante vida de Concha Márquez Piquer.